Estimada Comunidad Uesebista,
Es con mucho pesar que la Directiva de AlumnUSB ha decidido suspender el servicio de transporte subsidiado que prestaba a través de la empresa La WaWa. Esta decisión se debe a los siguientes factores:
La atención que recibimos fue deficiente ya que nunca atendían nuestras solicitudes oportunamente y teníamos que esperar días o hasta semanas para recibir algún tipo de respuesta a nuestros requerimientos. Cabe acotar que nuestra organización pagaba el servicio por adelantado y de manera completa desde antes del inicio del trimestre. Como todos saben, nuestra organización funciona gracias a las donaciones que recibimos, y ha requerido un gran esfuerzo de nuestra parte recaudar todo el dinero necesario para pagar el servicio por adelantado, es decir, para poder tener todo el dinero necesario en Septiembre, estuvimos recaudando todos los meses anteriores de manera continua para prepararnos con suficiente anticipación.
De nuestra parte, agotamos todas las vías de comunicación con la empresa, enviando mensajes de Whatsapp, emails y mensajes por redes sociales, y fuimos agotando todos los canales regulares hasta que escalamos las quejas hasta la CEO de la empresa, lo cual lamentablemente tampoco resolvió los problemas mencionados.
Consideramos que la intermitencia del servicio hizo que fuese poco confiable para los uesebistas ya que no sabían si podían contar con el traslado o no y recibíamos estas dudas con frecuencia. Posiblemente esto pudo contribuir al declive del servicio en la Sede del Litoral, donde nos indicaron que en varias ocasiones tuvimos solo 1 usuario para una unidad de transporte. Recordemos, que aunque lo usen pocos usuarios o ninguno, ya nosotros habíamos pagado la totalidad del servicio y la idea es que la mayor cantidad de uesebistas pudieran confiar en el servicio y usarlo cómodamente todos los días que estuviese disponible.
De la WaWa nos comunicaron que recibieron unas solicitudes para abrir nuevas rutas (como parte de una campaña que están haciendo para otras universidades también), sin embargo desconocemos ese proceso ya que no hemos sido involucrados y no tenemos previsto reanudar el contrato ni financiar esas rutas.
Debido a las fallas en el servicio, la empresa la WaWa se había comprometido a considerar esas faltas como créditos a nuestro favor (como venían haciendo desde que inició el servicio) y a esta cantidad se le suma los pagos realizados por los usuarios para determinar el monto total que tenemos disponible. Sin embargo, al momento de escribir este comunicado no tenemos esa información.
Nos disculpamos con la comunidad Uesebista por el inconsistente servicio. Sin embargo, queremos transmitirle nuestro compromiso y responsabilidad de que hicimos todo lo posible para mantenerlo con los estándares de trimestres anteriores y con la intención de apoyarlos en facilitar el traslado a ambas sedes.
Nuestro contrato con la empresa La WaWa finalizó en Diciembre 2024, de manera que cualquier servicio prestado en el año 2025 no es nuestra responsabilidad ni cubriremos esos gastos. Si tienen alguna duda sobre el servicio deben comunicarse directamente con la WaWa de ahora en adelante.
Entendemos la difícil situación del transporte y más con la llegada de la nueva cohorte, es por esto que estamos abiertos a recibir sus recomendaciones de otros proveedores para evaluarlos y definir si podemos restablecer un servicio similar. De nuestra parte, tenemos toda la intención de apoyar a la comunidad uesebista, como lo hemos venido haciendo desde hace casi una década.
Firma,
La Directiva de AlumnUSB
15 de Enero 2025