Una Década de Logros

SINAPSIS AlumnUSB

  • SINAPSIS es el acrónimo de Sistema INtegrado de Análisis Para el Seguimiento Interactivo de Solicitides de AlumnUSB.
  • El diagrama de Sankey muestra cómo tus aportes fluyen desde la recaudación inicial, pasan por nuestros fondos internos y llegan a su uso final (gastos del año o ahorros para el siguiente).
  • El eje horizontal indica el recorrido del dinero a través de cada etapa.
  • El eje vertical muestra las categorías por donde pasan los fondos y también la magnitud de los montos: mientras más ancha la barra, mayor es el recurso en esa fase.
  • Al poner el cursor sobre las barras, puedes ver los montos exactos y el porcentaje que representan en cada etapa.
  • En la parte superior puedes cambiar el año que deseas visualizar o ver el acumulado de la primera década de la organización.
  • Debajo del gráfico encontrarás una tabla con videos de cada donación a la universidad, mostrando el impacto real que tu apoyo hace posible.

¡Ayúdanos a seguir contribuyendo!

Somos una plataforma para que los ex-alumnos y personas en general se conecten y apoyen a la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) a través de programas de recaudación de fondos.

2016-2020

Donación de 100 Computadoras para la USB: A petición de las autoridades Rectorales iniciamos una recaudación para actualizar equipos computacionales en unidades académicas y administrativas. Las computadoras fueron entregadas por AlumnUSB a la oficina de relaciones interinstitucionales que junto con las Autoridades las asignaron a los departamentos más necesitados.

2016-2022

Libros de Punta para una Biblioteca de Punta: Este programa simplificó el proceso de donación de libros a la USB, permitiendo actualizar las Bibliotecas de ambas sedes. Se donaron más de 1000 ejemplares (nuevos y usados) en buen estado a la Biblioteca Central de la USB y luego a las salas de Lecturas de las Carreras de la USB. El programa inició bajo la gestión del Director de la Biblioteca hasta 2021 Prof. Alejandro Teruel.

2016-Presente

Concursos de Solicitudes: Unidades de la USB son invitadas cada año a enviarnos proyectos y requerimientos, utilizando así la plataforma de AlumnUSB para alcanzar sus objetivos de recaudación y posterior equipamiento de laboratorios, salas de computadores, salones, entre muchas otras necesidades de USB. Se han financiado más de 30 proyectos de esta manera.

2019

  • Reparación de unidades de transporte propiedad de la USB: El Ministerio con injerencia en la Educación Universitaria se negó a pagar la deuda con las contratistas que prestaban el servicio de mantenimiento a las unidades de transporte de la USB y éstas dejaron de prestar su servicio. Más de la mitad de la comunidad uesebista (Profesores, Empleados y Estudiantes) dependían de los autobuses para trasladarse causando disrupción en las labores académicas. Logramos la reparación y mantenimiento de 26 unidades de transporte que prestaron servicio hasta Marzo de 2020.
  • Iluminemos la USB: En este caso los estudiantes son nuestros estudiantes uesebistas de la Federación de Centros de Estudiantes se organizaron para atacar uno más de los problemas de nuestra universidad en ese momento: la falta de iluminación en el campus.
¿Te gustaría apoyar a la USB? Conoce nuestros Programas Permanentes o haz tu aporte al Fondo General que ayuda a diversas necesidades de la Simón Bolívar.
¡Reporta tu donación!
¡Suscríbete a nuestra revista!