Donaciones Categoria 1

A continuación, los proyectos finalistas en la Categoría 1. Para apoyarlos dona a al(los) de tu preferencia usando los botones de donación ubicados debajo de cada video.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FfuR1_1_sw8[/embedyt]

Grupo de Fisicoquímica del Departamento de Química

$1,892.00 of $2,100.00 raised

En el laboratorio de fisicoquímica de la universidad Simón Bolívar trabajan aproximadamente 25 estudiantes de pregrado y postgrado al año en el área de investigación, que provienen de distintas carreras como ingeniería química, ingeniería de materiales y licenciatura química, y donde la mayoría depende de las mediciones de espectroscopia de absorción UV-Vis. Además, el laboratorio presta servicios para realizar mediciones en el espectrómetro UV-Vis sin ningún coste adicional a estudiantes que vienen de otros laboratorios de docencia e investigación para complementar sus trabajos, como laboratorio de síntesis orgánica, laboratorio de determinaciones de estructuras orgánicas, laboratorio de inorgánica, laboratorio de equilibrio de soluciones, laboratorio de corrosión, de química ambiental y de catálisis. Por esto último es de suma importancia mantener funcional el espectrofotómetro UV-Vis y sus accesorios, por lo que se necesitan cubetas para poder medir luz UV y cubetas para medir fluorescencias, las cuales se van deteriorando con el uso y tienen que ser reemplazadas continuamente, sin contar con las cubetas que se han roto durante su uso en las prácticas trimestrales de fisicoquímica.

Por otra parte, la calidad de enseñanza proporcionada en el laboratorio fisicoquímica de docencia a los estudiantes de pregrado de licenciatura química se ha visto comprometida desde hace varios meses debido a que se eliminó una de las nueve prácticas que se han realizado históricamente por cuestiones de avería de los equipos utilizados para este fin. En consecuencia, se propone complementar la formación de los estudiantes con una práctica de laboratorio adicional que incorpora aspectos modernos del área de fisicoquímica, relacionada al tema de las reacciones químicas inducidas por la luz, por lo que se propone la adquisición de una fuente de luz UV-Vis que permita realizar medidas de degradación fotocatalítica de compuestos orgánicos. Dicha fuente de luz puede ser una lámpara UV de baja, media o alta presión con su respectiva fuente de potencia.

Al realizar las medidas cinéticas de las degradaciones fotocatalíticas el espectrómetro UV-Vis desempeña un papel fundamental para la obtención de los resultados. Estos resultados también pueden ser analizados en computadoras de alta capacidad, donde se hacen modelos químicos que permiten el mejor entendimiento de los procesos que suceden experimentalmente, por lo que se quiere recuperar una de dichas computadoras que necesita dos fuentes de potencia para funcionar.

Para finalizar, dentro del grupo de fisicoquímica está el grupo de electroquímica que maneja una gran cantidad de estudiantes de pregrado y posgrado cada trimestre desarrollando mini proyectos, tesis de pre y post grado, entre otras actividades, siendo el potenciostato uno de los equipos fundamentales para realizar los experimentos electroquímicos. Uno de estos potenciostatos lleva más de tres años sin funcionar por la falta de un repuesto que es un conversor analógico digital.

En estos momentos de crisis, se realiza un esfuerzo especial para que ahora, más que nunca, se pueda impartir una formación profesional de alta calidad, de modo que los estudiantes próximos a graduarse de licenciados e ingenieros tengan las capacidades para enfrentarse a problemas complejos, sean prácticos o teóricos, dentro del área de la química y así contribuir con que crecimiento del país.

$
Select Payment Method
Personal Info

Por favor coloca tus dos apellidos (si aplica) en el campo "Last Name"

Datos sobre la USB

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Billing Details

Terms

Donation Total: $20.00

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=erh_Hqb_qaQ[/embedyt]

Ya llegamos a la meta de esta solcitud! Si deseas donar existen otros proyectos que necesitan tu apoyo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pHih0n8YRYY[/embedyt]

Ya llegamos a la meta de esta solcitud! Si deseas donar existen otros proyectos que necesitan tu apoyo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ixD_Dc00330[/embedyt]

Ya llegamos a la meta de esta solcitud! Si deseas donar existen otros proyectos que necesitan tu apoyo.